jueves, 24 de noviembre de 2011

Aprender

Es interesante cómo cada día seguimos descubriendo diferentes peculiaridades y curiosidades acerca del proceso de aprendizaje de idiomas.

1.       ¿Qué es lo primero que te enseñan en inglés? Ya sea en un instituto o en el colegio, una de las primeras cosas que aprendemos en un idioma extranjero son los números, o sea, a contar. Es raro, porque creo que es una de las últimas cosas que empiezas a hacer de forma natural cuando usas el inglés. Mi dominio del idioma es bastante bueno pero hasta el día de hoy se me hace casi imposible contar en inglés en mi cabeza. Considero importante el conocimiento de número en especial si son cientos y miles para cursos de Inglés de Negocios, ya que los alumnos los usan en su día a día.

2.       Una de las primeras cosas que naturalmente queremos aprender cuando estamos en clase de inglés o cuando viajamos, son aquellas malas palabras que usamos en nuestro propio idioma o esas palabras llamadas jergas o coloquialismos. Curiosamente esas son palabras  muy fáciles de aprender, ¿será porque las usamos rápidamente o las vemos en la tele?

3.       ¿Qué pasa cuando la gente estudia o conoce dos o tres idiomas? sin querer uno suelta una palabra alemana en una conversación en inglés o una palabra de inglés en una conversación en alemán. Me pasa en clase, con la gente que habla francés o portugués… No es sólo accidental, sino también de forma inconsciente. Incluso a mí me pasa que cuando hablo en español a veces no encuentro la palabra adecuada y sólo me viene a la mente en inglés…en especial cuando digo algo de forma exaltada…es bastante raro y a veces ridículo para el interlocutor. :S  

¿Tienes preguntas o comentarios? Hay algún tema que quisieras ver en nuestro blog? Escríbenos y háznoslo saber a info@yes.edu.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario